miércoles, 8 de octubre de 2014

ALMA


                      




RESUMEN Y ESTRUCTURA.

Presentación: Alma va corriendo por una calle nevada y frena en seco al ver una pared llena de nombres y va hacia ella a escribir su nombre.

Nudo: Alma ve una muñeca en una tenebrosa tienda de juguetes que es igual que ella y esta vestida con la misma ropa. Alma intenta entrar en la tienda pero no puede hasta que tira una bola de nieve a la puerta de la juguetería y esta se abrió mágicamente.
Alma sorprendida y alegre entró en la juguetería a intentar coger la muñeca que es igual que ella, pero de pronto aparece un muñeco en una bicicleta que se choca con alma y el muñeco en el momento que Alma lo puso de pie fue hacia la puerta y se daba topetazos contra ella queriendo salir de aquella juguetería.
Alma estaba al lado de la mesa donde estaba su muñeca pero de pronto ya no estaba, se había movido a una estantería y alma la vio.

Desenlace: Fue hacia ella, se subió en un banco, alzó la mano y tocó la cara de la muñeca. Alma se convirtió en una muñeca y solo podía mover los ojos al igual que el resto de muñecos.
Al final en la mesa donde estaba Alma salió otra muñeca, la historia, lo más seguro, se volvería a repetir.


ANÁLISIS.

Narrador: no hay narrador, porque las imágenes en movimiento de una película sustituyen al narrador.

Personajes: Alma y los niños que están convertidos en muñecos.

Espacio: la historia transcurre en una calle nevada y en una juguetería.

Tiempo: en invierno.


CONCLUSIÓN.

A mi me ha parecido un poco aburrida al no hablar ni tan siquiera Alma.
Pero en cambio en la parte del desenlace en la que justo va a tocar la cara de la muñeca me parece que tiene mucha intriga, por lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario