domingo, 31 de mayo de 2015

EL MÓVIL EN CLASE

Yo defiendo que se debe permitir el uso del teléfono móvil en clase pero con un uso moderado y siempre tomando precauciones contra su uso indebido, además sería una herramienta de aprendizaje muy útil y manejable.

Yo pienso que el móvil se puede usar como medio educativo ya que puedes consultar cualquier tipo de duda en Internet y hay muchas aplicaciones con fines educativos. Y además, es muy cómodo en el sentido de que por ejemplo un día que faltemos a clase no tengamos que estar el día siguiente pidiendo apuntes o preguntando en clase, incordiando a los demás alumnos, solo con una foto tendríamos los apuntes instantáneamente en nuestro teléfono móvil. También creo que es bastante manejable porque lo podemos llevar con nosotros sin ningún problema.

Aunque también es verdad que se pueden convertir en un arma, cuando se graban agresiones, insultos... Y se difunden por redes sociales. Al igual que fotos robadas que se pueden usar en contra de los integrantes de dichas fotos.
Los móviles también nos pueden distraer y no estar atentos al contenido de clase.

Por todas las razones que he expuesto anteriormente creo que el teléfono móvil puede resultar muy beneficioso en el ámbito escolar, pero usándolo sólo en el recreo, cambios de clase y en los casos que el profesor o profesora dé permiso para sacarlo y utilizarlo en alguna actividad de clase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario